¿QUÉ ES?

EL PROYECTO LIBRARIUM

El proyecto Librarium es un proyecto de Innovated, convocado por la Junta de Extremadura; cuyos objetivos principales son integrar la plataforma Librarium en la metodología y funcionamiento del centro y la biblioteca, potenciar la lectura digital y crear clubes de lectura on-line.

Nosotros queremos integrar en nuestro proyecto de biblioteca este proyecto Librarium, junto a nuestras actividades más tradicionales y otros proyectos que se desarrollan en el centro. 


LIBRARIUM

Librarium es una plataforma muy completa de préstamos de libros digitales. Solo necesitas tu usuario y clave de Rayuela y podrás acceder a una biblioteca muy completa y leer on-line o descargar por quince días (prorrogables) en diversos dispositivos.

Encontrarás esta magnífica biblioteca on-line en https://librarium.educarex.es.

A continuación, puedes leer la explicación más detallada que publicamos en nuestro blog poco después de que esta plataforma entrara en funcionamiento:


CLUBES DE LECTURA

Los clubes de lectura educarex se crean a través de la página https://clubdelectura.educarex.es.

Son clubes de lectura on-line, moderados por los profesores y solicitados por el equipo directivo. En ellos, aparte de leer on-line los libros de Librarium, se pueden añadir preguntas, anotaciones, ejercicios, participar en blogs y chats...


Nuestros tutoriales

ACCEDE A NUESTROS TUTORIALES

Hemos creado unas presentaciones que explican el uso de Librarium y los clubes de lectura (para profesores y para alumnos); con el fin de facilitar así su manejo.